Su sangre y su incomprensible amor

Por Staff

«Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?» (Hebreos 9:11-14 RVR1960)

 

Esta es una meditación de poder, una reflexión que tienes que poner en práctica, ya que te llevará a conocer más profundamente el poder de la Cruz y la obra redentora de nuestro Señor Jesucristo.

 

Es sabido de todos que cuando una persona pierde su sangre, pierde la vida. La carencia de sangre, significa carencia de vida, porque la sangre contiene la vida. La sangre contiene la vida de Dios, porque Él es la vida.

 

ESA SANGRE que fluyó en la cruz, que habla mejor que la sangre que derramó Caín al matar a su hermano Abel:

«…a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.» (Hebreos 12:24 RVR1960)

 

¡Gloria a Dios por Su sangre que habla mejor para nuestra bendición!

 

No voy a adentrarme en detalles, pero te diré que tuve una gran experiencia al gritarle al diablo y recordarle que ESA SANGRE tiene poder en nuestros días. Él tiembla cuando escucha eso.

 

Toma tu Biblia, busca un lugar apartado en tu casa, libreta y pluma; y pide al Espíritu Santo que abra tu entendimiento para comprender Su obra redentora en tu vida:

SU SANGRE LIMPIA TODO PECADO. Mateo 26:28

SU SANGRE NOS JUSTIFICA. Romanos 5:9

SU SANGRE NOS COMPRÓ. Hebreos 9:12

SU SANGRE NOS PURIFICA. Hebreos 9:14;1 de Juan 1:7

SU SANGRE CUBRE EL PECADO. 1 Pedro:18-19

SU SANGRE NOS ACERCÓ A DIOS. Efesios  2:13

SU SANGRE NOS DA PAZ. Colosenses 1:20

SU SANGRE NOS ABRIÓ ACCESO AL TRONO DE DIOS. Hebreos 10:19-22

SU SANGRE NOS PROTEGE. Éxodo 12:13

SU SANGRE ECHA FUERA LA ENFERMEDAD, PORQUE LA VIDA ESTÁ EN LA SANGRE.

LA SANGRE CONTIENE LA VIDA DE DIOS, PORQUE ÉL ES LA VIDA.

¡Y QUÉ DE SU AMOR !

 

Basta ver su obra en la cruz, su sangre fluyendo, su misericordia derramándose en cada gota, y su palabra gritando cada día su amor

 

«En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.» (1 Juan 4:10 RVR1960)

 

«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.» (S. Juan 3:16 RVR1960)

 

«…para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.» (Efesios 3:17-19 RVR1960)

 

«Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.» (Romanos 8:38-39 RVR1960)

 

¿Vamos a seguir estando lejos, después de todo lo que ha hecho por nosotros?

 

¡Vamos! Hoy por primera vez en la historia tenemos el tiempo para buscarle y encontrarle. ¡ALELUYA! BUSCADME Y VIVIRÉIS.

 

“SI NO FUERA POR SU SANGRE Y SU INCOMPRENSIBLE AMOR”

Comentarios

Más devocionales