¡No, no y no!

Por Staff

Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podáis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.” (1 Corintios 10:12-13 RVR1960)

 

“Si ustedes piensan que están firmes, tengan cuidado de no caer. Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan, y Dios es fiel, no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, Él les mostrará una salida, para que puedan resistir.” (1 Corintios 10:12-13 NTV)

 

En nuestras manos y dominio propio está el cumplir Su propósito o fallarle, pues desde que entramos en el óvulo ¡ya ganamos!

 

El éxito o el fracaso está en cada uno de nosotros.

 

¿Qué legado vamos a dejar? En 1924, Erick Little sorprendió al mundo al decir NO A CORRER en domingo en los Juegos Olímpicos en París. Le dijo NO al príncipe de Gales, cuando le pidió hacerlo, ya que era el hombre más veloz del mundo en la carrera de 100 mts.

 

Dijo: ¡NO! PUES ELLO ESTABA EN CONTRA DE SUS CONVICCIONES BÍBLICAS: “EL DOMINGO ES DEL SEÑOR

 

Este joven, después corrió los 400 metros y triunfó. Se hizo una película sobre él:Carros de fuego”, que hasta el día de hoy es nombrada y vista. Lo que muchos no saben es que, fue a China como misionero, estuvo en un campo de concentración, en donde fue la alegría de todos los prisioneros al predicarles, al cantar al Señor y a servirles.

 

¡SIEMPRE QUE ESTÉS EN EL CENTRO DE LA VOLUNTAD DEL SEÑOR CUMPLIENDO SU PROPÓSITO HABRÁ PAZ EN MEDIO DE LA GUERRA!

 

Hasta el día de hoy se habla de él, se ven sus películas, porque dijo “NO” a aquellos que trataron de romper sus convicciones.

 

William Booth, fundador del ejército de salvación, trabajaba en barrios muy pobres, se paraba y predicaba e iba a la cárcel. Los  religiosos de esa época le dijeron: “Tú vas a ir a donde nosotros te digamos, si no lo haces, serás expulsado de la asamblea”. De pronto su esposa Catherine  Boot, se levantó diciendo: “William di que NO. Y él obedeció a su esposa y nació el ejército de salvación, que hasta el día de hoy sirve a los necesitados en muchas naciones.

 

Y así podríamos hablar de José, de Esther, y de tantos otros más personajes bíblicos.

 

¿Qué legado vas a dejar tú? ¿Qué huella van a seguir los que vienen detrás de ti?

 

Gandhi, reformador de la libertad de la India, con la NO VIOLENCIA; Teresa de Calcuta, que abrió un centro para moribundos, atendiendo indigentes, ancianos, niños abandonados, leprosos y enfermos de sida…

 

Pero otros dejaron un legado de muerte: Adolfo Hitler, mató a 6 millones de judíos sólo por ser judíos. Los del movimiento islamista de Isis, haciendo huir a toda una nación.

 

¿Qué podemos hacer nosotros para cambiar nuestra nación, nuestro mundo

 

Necesitamos hacer un compromiso con Dios, con nosotros mismos, con nuestra nación… Dejar un legado que perdure. “LO QUE SIEMBRAS CRECE”.

 

El NO de estos hombres y mujeres cambió todo en una nación. Un NO que hasta el día de hoy se habla y es un gran ejemplo, como también se habla de lo mal que los otros hicieron.

 

Vas a sucumbir en tu generación a lo que está incitando: “Pornografía, más desorden, perturbación, escenas eróticas, violencia, relaciones ilícitas, divorcios, falta de comunicación. O vas a decir ¡NO! Y QUE NADIE ROMPA CON TUS CONVICCIONES QUE DIOS TE HA DADO. ¿Qué vas a hacer?

 

Sólo dos letras: ¡NO! Pero que cambiarán la historia.

 

¿Estás dispuesto(a) a ser partícipe para cambiar la historia de tu vida, la de tu familia y la de tu nación?

 

“DEJEMOS UN LEGADO PARA LOS QUE VIENEN DETRÁS DE NOSOTROS”. ¡DIGAMOS NO A LO QUE COMPROMETE NUESTRAS CONVICCIONES BÍBLICAS!

Comentarios

Más devocionales