Dime ¿para qué?

Por Staff

«Entonces dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester: No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío. Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?» (Ester 4:13-14 RVR1960)

 

Mardoqueo, tío de Ester, le pide presentarse delante del rey e intervenir a favor del pueblo judío, ya que Amán estaba conspirando contra el pueblo y quería exterminarlo, pues no se conducían con lo establecido por el rey. 

 

Pero el verdadero trasfondo de Amán era la codicia y odio a Mardoqueo por no seguir los lineamientos del reino y no hacerle caravanas y honores a él.

 

El cuadro histórico en este tiempo era difícil, como también en nuestros días.

A través de la Biblia nos damos cuenta que cada personaje que cumplió el sueño de Dios, para lo cual llegó al reino, tuvieron grandes luchas.

Ester, había hallado gracia ante Asuero, el rey, y la hizo su reina. Ella era de origen judía. Amán perseguía a los judíos.

 

Mardoqueo descubre la conspiración y manda a buscar a Ester al palacio para que intervenga; pero había un edicto del rey: que si alguien se presentaba ante él sin ser llamado era hombre muerto. Así que para Ester no fue fácil.

 

Mas no importando el peligro que corría su vida, se presentó ante el rey y defendió y salvó a su pueblo.

¡Qué tremenda pregunta le hace Mardoqueo a Ester! ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?

Déjame decirte que Dios tiene un sueño para cada quien, y hay alguien que está esperándote para salvación, y solamente tú puedes llevar esas buenas nuevas, pues has sido diseñado para esa tarea.

No fue fácil para todos los personajes de la Biblia que cumplieron el sueño de Dios y Su propósito, nada fácil. Tuvieron que morir a su yo; pero llenos de pasión, de perseverancia y con un pensamiento que martillaba en su cabeza: “QUIZÁ PARA ESTA HORA HAS LLEGADO AL REINO”

 

Una pregunta: ¿Sabes para qué has llegado al reino?

Comentarios

Más devocionales