La primer palabra
Comparte esta publicación
«Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.» (S. Lucas 23:34 RVR1960)
Sin perdón no hay propósito de vida por eso en la cruz fue lo primero que se pronunció: “PERDÓNALOS”. Al pronunciar esta palabra se cumplió el propósito de la Cruz. Detrás del perdón hay propósito.
¿Cómo logró Jesús pronunciar el perdón con todo lo que le habían torturado? CONOCIENDO AL PADRE Y SU PROPÓSITO.
Esteban, el primer mártir:
“Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.” (Hechos 7:60 RVR1960)
¿Cómo explicar las palabras de Esteban? NO LE TOMES EN CUENTA… ¿Sabes quién estaba en la multitud? Ahí estaba el apóstol Pablo.
DETRÁS DEL PERDÓN HAY UN PROPÓSITO
¿Cómo te explicas esto: Cinco misioneros asesinados por una tribu sumamente salvaje los Huaorani en 1956. Su único deseo era presentar el evangelio. Pero fueron asesinados?
Después de la muerte de JIM ELLIOT, padre de Sheppard, éste y su madre, junto con las otras esposas de los misioneros muertos, se trasladaron al país sudamericano para conocer a la tribu y seguir su misión evangelizadora ¡Y el mismo que mató a ELLIOT fue el protector de las familias! Muchos de esa tribu conocieron al Señor.
SI NO HAY PERDÓN NO HAY PROPÓSITO
Corrie Ten Boom, testigo del holocausto, vio cómo su hermana moría de hambre. Ella está hablando del perdón en una iglesia, al final, viene hacia ella el responsable de la muerte de su hermana. En sus mismas palabras: “Yo no puedo saludar a este hombre”. Pero la gracia vino sobre ella y hubo perdón. Si no hubiera habido perdón, las palabras de esta mujer habrían sido ¡sólo palabras!
SI NO HAY PERDÓN NO HAY PROPÓSITO
¿Cómo explicas la vida de José? Sus hermanos deseaban su muerte. Lo lanzaron a una fosa, después lo vendieron, alejándole de su padre. Y después de muchos años estaban frente a él pidiéndole alimento, pues había una gran hambruna en la tierra. ¿Esta era una gran oportunidad para vengarse y cobrar todo el daño que le ocasionaron, no es cierto? Y mira las palabras que les dijo a sus hermanos:
«Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros.» (Génesis 45:5 RVR1960)
¿Hubo perdón? ¡Por supuesto!
Sin perdón el propósito de la cruz no hubiera tenido éxito.
¡Podemos decir estos son héroes de la fe, ellos sí pudieron!
Dios no está buscando héroes, sólo busca a aquellos que estén dispuestos a rendir su voluntad y así cumplir Su propósito.
«De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.» (S.Juan 12:24-26 RVR1960)
Jesús conocía a Su padre, por eso rindió Su voluntad y perdonó. Por eso el día de hoy hay salvación para todo aquél que en Él crea. DETRÁS DEL PERDÓN HAY UN PROPÓSITO. ¡TÚ DECIDES!
Comparte esta publicación