¡Un amigo, un hermano!

Por Staff

«El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.» (Proverbios 18:24 RVR1960)

 

Pienso que una vida sin amigos ha de ser demasiado triste ¿no es cierto?

Una pregunta: ¿entendemos el verdadero significado de la amistad?

Demos un vistazo a las grandes amistades que trascendieron con bendición y legado. ¡Ejemplos tan palpables de la amistad y fidelidad!

 

RUT Y NOEMÍ

«Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.» (Rut 1:16 RVR1960)

¿Qué vería Rut en Noemí que decidió no regresar con su propia familia y a su tierra? Al grado de decir: “No me ruegues que te deje y me aparté de ti”.

¿Te han dicho esto a ti, o tú lo has dicho a alguien? ¿Qué característica vio Rut en Noemí? Quizá un cuidado y entrega hacia ella.

 

ELÍAS-ELISEO

«Y dijo Elías a Eliseo: Quédate ahora aquí, porque Jehová me ha enviado a Bet-el. Y Eliseo dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Descendieron, pues, a Bet-el.» (2 Reyes 2:2 RVR1960)

Varias veces Elías le pide a Eliseo que no lo acompañe, y me pregunto ¿qué motivó a Eliseo no hacerlo? Y aquí no estamos hablando de desobediencia.

Seguramente Eliseo veía que Elías era un hombre de oración, un hombre que temía a Dios, claro era un hombre como nosotros, pero un hombre con una convicción firme y obediencia al Señor. Oraba y sucedían cosas, tremendas cosas, que quizá Eliseo no quería perderse de ver.

Pienso que no sólo eso motivó a Eliseo. Él podía ver que Elías era un hombre paciente, agradecido con el favor de Dios. Eliseo sentía la protección divina en compañía de Elías.

Quizá lo que Eliseo veía en su amistad era su paciencia, su honestidad, su obediencia, su fidelidad y compromiso, etc.

¿Te sientes así con algún amigo?

 

JONATÁN Y DAVID

«Y Jonatán hizo jurar a David otra vez, porque le amaba, pues le amaba como a sí mismo.» (1 Samuel 20:17 RVR1960)

Jonatán, hijo del rey Saúl, (enemigo acérrimo de David) puso su vida a pesar de su padre ¿qué vio Jonatán en la amistad de David? Dice la Palabra que lo amaba como a sí mismo.

Quizá su integridad, lealtad hacia su padre, (aunque éste lo quería matar) que era transparente y justo. Pues a pesar de que Jonatán era el hijo del rey, David no lo utilizaba como trampolín, sino que había una amistad desinteresada y verdadera; tan verdadera que cuando David fue rey, bendijo a la descendencia de Jonatán, y fue fiel a su pacto.

 

Fidelidad, compromiso, lealtad, transparencia, fidelidad, honestidad, etc.

¿Qué características buscas en una amistad y cuáles buscan en ti tus amigos?

Una realidad es ésta: desgraciadamente los amigos fallan, pero tenemos un amigo que jamás lo hará y es JESÚS. Él tiene todas las características que deseamos en una amistad y es fiel, siempre tendrá tiempo de escucharnos, animarnos. En todo tiempo disfrutaremos su amor, su compañía y su amistad incondicional.

¡EN TODO TIEMPO AMA AL AMIGO!

Comentarios

Más devocionales