¡Un abrir y cerrar de ojos!

Por Staff

«Y estando el rey en pie en su sitio, hizo delante de Jehová pacto de caminar en pos de Jehová y de guardar sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos, con todo su corazón y con toda su alma, poniendo por obra las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro.»

 

HOY NO NOS DIO TIEMPO DE PENSAR NI DE TERMINAR, O QUIZÁ, DE EMPEZAR LO QUE HABÍAMOS DECIDIDO HACER AL COMENZAR EL 2021 ¿NO ES CIERTO? MUY RÁPIDO LLEGÓ EL 2022 ¡QUIÉN NOS DIRÍA!

 

ANTES DE APURARNOS POR HACER LO QUE NO HICIMOS EL 2021, REFLEXIONEMOS SOBRE LO QUE NO HEMOS HECHO CON LA PALABRA.

 

ES BUENO MARCARNOS METAS, PERO ES MUCHO MEJOR SI ESAS METAS ESTÁN BASADAS EN LA PALABRA DE DIOS.

 

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”

 

ESTE AÑO NO PROMETE SER EL MEJOR, SINO TODO LO CONTRARIO, PERO AÚN ASÍ, SI CADA NUEVO AÑO LO BASAMOS EN LA PALABRA DE DIOS, TE ASEGURO QUE CADA VEZ SERÁ DE BENDICIÓN.

 

«Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.»

 

Si cada comienzo de año ponemos como meta poner la Palabra de Dios en primer lugar y obedecerla, tendremos un año de paz, esperanza y de honra, como lo hemos leído.

 

Nuestro deseo es tener lo mejor, y está bien, pero lo excelente es obedecerlo.

 

Así como el pueblo de Israel puso su esperanza en el gobierno de su tiempo, lo mismo pasa en nuestros días, también pensamos y esperamos que el siguiente gobernante sea el mejor, pero no podemos ni debemos poner nuestra mirada en el hombre.

 

Que en este año sea nuestra meta tomar decisiones a partir de la Palabra de Dios, pues dice que todo nos saldrá bien si andamos en Sus caminos.

 

Aún si hay torpeza, Dios nos ayudará a tomar el camino correcto y no nos extraviaremos:

«Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.»

 

«Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, Aun a sus enemigos hace estar en paz con él.»

 

Después de leer esta parte de la Escritura, nos damos cuenta que al obedecerle, al tomar el camino correcto, aunque sea difícil, estaremos seguros de cumplir la meta.

 

Que este año sea un año de victorias, un año de tomar el camino seguro, un año donde logremos emprender nuestras metas a la luz de Su Palabra.

 

Hagamos pacto de ir en pos del Señor, guardando Sus mandamientos, estatutos… con todo nuestro corazón y alma, poniendo por obra Sus palabras… Y todo nos saldrá bien; no tropezaremos, y nos dará paz de nuestros enemigos.

 

¡TOMEMOS SABIAS DECISIONES A LA LUZ DE SU PALABRA!

 

“FELIZ AÑO NUEVO EN TODO EL AÑO”

Comentarios

Más devocionales