«No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros.» (2 Crónicas 20:17 RVR1960)
«y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.» (2 Crónicas 20:15 RVR1960)
«Entonces Josafat se inclinó rostro a tierra, y asimismo todo Judá y los moradores de Jerusalén se postraron delante de Jehová, y adoraron a Jehová.» (2 Crónicas 20:18 RVR1960)
A través de las páginas de la Biblia nos damos cuenta de las batallas que tenía que enfrentar el pueblo de Israel, pero, no sin antes, en muchas ocasiones, tomar en cuenta a Dios, y esto hacía la gran diferencia en sus luchas.
Podríamos enumerar infinidad de lecturas bíblicas de batallas y en todas veremos cómo se enfrentan cuando Dios es Dios de nuestras vidas.
Josafat obedeció, adoró y le creyó a Dios.
Y AHORA DIOS TE DICE A TI:
ESTÁ QUIETO YO SOY TU SANADOR
ESTÁ QUIETO YO SOY TU PROVEEDOR
ESTÁ QUIETO YO PELEO TU BATALLA
ESTÁ QUIETO YO ESTOY CONTIGO
ESTÁ QUIETO TE PONDRÉ EN LO MÁS ALTO DE LA ROCA
ESTÁ QUIETO YO SOY TU CREADOR
ESTÁ QUIETO YO SOY TU PAZ
ESTÁ QUIETO YO SOY TU PADRE
ESTÁ QUIETO TU PADRE PELEA POR TI
«Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.» (Salmos 27:3 RVR1960)
Cuando conocemos a nuestro Dios y hemos confiado en Su Palabra, haremos lo que hizo Josafat: se postró, adoró y esperó Su salvación.
Ahora es nuestro turno, confiemos, adoremos y esperemos la gran SALVACIÓN que Él hará con nosotros.
Comentarios