«Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.» (1 Corintios 3:10-13 RVR1960)
«Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.» (S. Mateo 7:24-27 RVR1960)
Te pregunto: ¿De qué material está formada tu estructura de vida?
Aunque no seamos arquitectos, sabemos que una casa debe de tener unos buenos cimientos que puedan sostener todo el edificio ¿no es cierto? ¡Cuánto más nuestra alma y nuestro espíritu!
La esposa pierde a su esposo (muere) y se enoja con Dios; le echa toda la culpa, decide apartarse y no creer más en Él.
¿Con qué estructura construyó su vida, que con esta grande prueba, por supuesto, se derrumbó?
Por otro lado, otra persona pierde a su cónyuge también, pero se aferra a lo que dice la Palabra de Dios, confía en Él, vive su duelo, por supuesto, pero entrega su tristeza a Él y se apoya en el brazo fuerte. «…y dijo: Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.» (Job 1:21 RVR1960)
¿Qué es lo que hace la diferencia? SU ESTRUCTURA, UNOS BUENOS CIMIENTOS QUE RESISTEN LOS MOVIMIENTOS Y GIROS QUE DA LA VIDA.
El apoyo lo tiene en el brazo de poder como dice el salmista: «Tuyo es el brazo potente; Fuerte es tu mano, exaltada tu diestra.» (Salmos 89:13 RVR1960)
Cuán importante es tener bien cimentada nuestra vida, fuerte nuestra fe. Tener una estructura que resista el peso de la vida en cualquier situación.
Y sólo lo podemos tener en el fuerte de Israel, en el Señor de señores y Rey de reyes ¡ALELUYA!
«Su cimiento está en el monte santo.» (Salmos 87:1 RVR1960)
¿Queremos tener una buena y fuerte estructura? Entonces tenemos que ir al Fuerte de Israel, al Dios Todopoderoso de donde viene nuestro socorro.
No podemos apoyarnos en el brazo de carne, no podemos apoyarnos en nuestras propias fuerzas, pues nuestra estructura colapsaría, mejor es apoyarnos en la Roca.
«…por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.» (Isaías 28:16 RVR1960)
«Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, Y aun mi carne descansará en esperanza; Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción. Me hiciste conocer los caminos de la vida; Me llenarás de gozo con tu presencia.» (Hechos 2:25-28 RVR1960)
¡NUESTRA ESTRUCTURA NO COLAPSARÁ, PUES ESTÁ SOBRE LA ROCA!
Comentarios