¡No es igual!

Por Staff

“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.” (S. Juan 14:27)

 

«Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.» (S. Marcos 5:34 RVR1960)

 

¿Qué es la paz?

Es el estado de una persona que no está perturbada por ningún conflicto o inquietud. Esta es la definición de la RAE Real Academia Española).

 

Este es el concepto de paz que tenemos como humanos: estado de quietud, no hay enfermedades, no hay problemas. Lo tenemos todo, no tenemos enemigos. En una palabra quietud total.

¿Alguien la ha experimentado?

 

La paz de la que habla la Biblia no depende de las circunstancias. La Paz de Dios la podemos tener aún en medio de las  situaciones difíciles, en medio de la enfermedad. Es saber plenamente que Dios es la Paz verdadera.

El SHALOM que habla la Biblia es la Paz que proviene de Dios, no como el mundo la da.

 

¿No te has preguntado por qué cuando Jesús sanaba iba seguido de una frase: “Ve en paz”?

 

Hoy, el punto del estrés está al máximo, como nunca en la historia: “No tengo trabajo”,  “…Y si alguien en mi familia muere infectado”, “Si salgo me puedo infectar, si me quedo, no tengo que dar a mi familia”. En fin, es un círculo vicioso.

¡Simplemente no tenemos paz!

 

Él decía: “Ve en paz”. Es necesario que tengas calma para mantener la sanidad; pues nuestros pensamientos nos engañan, podemos escuchar comentarios: “¿Estás segura(o) que estás sana(o)? Y nuestro propio pensar, más los de afuera, nos hacen perder la paz.

 

Por eso Él decía: “ve en paz”, porque era, y es necesario guardar lo que pensamos, alinear nuestro pensamientos a lo que Él dijo, antes de recibir la sanidad.

 

Desea que sepamos que Su Paz es real, aún en medio de la tormenta. Que no se turbe nuestro corazón, como dice en el versículo. 

 

La Paz de Dios en la Biblia es Seguridad. Con esa seguridad Pedro caminó en las aguas.

 

Es Solidez. Salmos 31:3 “…libertad y liberación y sanidad por medio de la Cruz.”

La paz del mundo es pasajera, pero Su Paz permanece en medio de las tormentas de nuestra vida

 

¿La quieres experimentar?

“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” (Filipenses 4:7 RVR1960)

 

¡ES MOMENTO DE CREER! ¡VE EN PAZ!

Comentarios

Más devocionales