«En cuanto a este templo que estás construyendo, si tú sigues todos mis decretos y ordenanzas y obedeces todos mis mandatos, yo cumpliré por medio de ti la promesa que le hice a tu padre, David.» (1 Reyes 6:12 NTV)
«Entonces el rey David entró y se sentó delante del SEÑOR y oró: «¿Quién soy yo, oh SEÑOR Soberano, y qué es mi familia para que me hayas traído hasta aquí? Y ahora, SEÑOR Soberano, sumado a todo lo demás, ¡hablas de darle a tu siervo una dinastía duradera! ¿Tratas a todos de esta manera, oh SEÑOR Soberano? »¿Qué más puedo decirte? Tú sabes cómo es realmente tu siervo, SEÑOR Soberano. Debido a tu promesa y según tu voluntad hiciste todas estas grandes cosas y las diste a conocer a tu siervo.» (2 Samuel 7:18-21 NTV)
Todo padre de familia condiciona, en un momento dado, las dádivas a los hijos. De la misma manera lo hace nuestro Padre Celestial, tal y como lo hemos leído en el versículo arriba mencionado, Él trata a todos de una misma manera cuando ve nuestro corazón y siempre desea bendecirnos.
Él siempre cuidará de hacernos bien pero, ¿qué nos pide?:
«Por lo tanto, obedece las condiciones de este pacto para que prosperes en todo lo que hagas.»(Deuteronomio 29:9 NTV)
LA OBEDIENCIA ES NECESARIA PARA PROSPERAR
«Si los israelitas se aseguran de obedecer mis mandatos —todas las leyes, los decretos y las ordenanzas que les di por medio de Moisés—, no los expulsaré de esta tierra que aparté para sus antepasados.» (2 Crónicas 33:8 NTV)
LA OBEDIENCIA ES NECESARIA PARA PERMANECER EN LA TIERRA PROMETIDA
«Si lo haces, el SEÑOR cumplirá la promesa que me hizo cuando me dijo: “Si tus descendientes viven como debe ser y me siguen fielmente, con todo el corazón y con toda el alma, siempre habrá uno de ellos en el trono de Israel.» (1 Reyes 2:4 NTV)
LA OBEDIENCIA FIEL SIEMPRE TENDRÁ UN LUGAR DE HONRA
«Cumple los requisitos del SEÑOR tu Dios y sigue todos sus caminos. Obedece los decretos, los mandatos, las ordenanzas y las leyes que están escritos en la ley de Moisés, para que tengas éxito en todo lo que hagas y dondequiera que vayas.» (1 Reyes 2:3 NTV)
LA OBEDIENCIA A LA PALABRA DE DIOS ASEGURA EL ÉXITO EN LA VIDA
«Si perdonas a los que pecan contra ti, tu Padre celestial te perdonará a ti; pero si te niegas a perdonar a los demás, tu Padre no perdonará tus pecados.» (Mateo 6:14-15 NTV)
TU OBEDIENCIA EN PERDONAR NO NIEGA EL PERDÓN DEL PADRE
Dios es un Padre de bien y misericordia, pero siempre habrá condiciones que se anteponen para recibir Sus bendiciones, descubriendo, al mismo tiempo, nuestro corazón para el Padre.
«¡Oh, si conociéramos al SEÑOR! Esforcémonos por conocerlo. Él nos responderá, tan cierto como viene el amanecer o llegan las lluvias a comienzos de la primavera.» (Oseas 6:3 NTV)
¡Conozcamos al Padre en sus promesas y condiciones y seremos bendecidos!
Comentarios