“La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es ésta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.” (Santiago 1:27 RVR1960)
¿Qué significado le damos al congregarnos, religión? ¿Y cuando cantamos?
El verdadero cristianismo exige acción, y no estoy hablando de obras, porque por gracia somos salvos, no por obras.
Pero el verdadero significado de “cristiano”, es nuestro parecido con nuestro Padre, hablo de tener un corazón como el del Padre, y hacer lo que Él nos demanda:
«Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad» (Deuteronomio 10:12-13 RVR1960)
Lo que hace una verdadera religión es temer a Dios, andar en Sus caminos, servirle, guardar Sus mandamientos, para ser prosperados.
Esto nos convierte en verdaderos cristianos.
En muchas ocasiones buscamos el favor de Dios haciendo obras, que es bueno, pero tenemos que ver a través de nuestro corazón, nuestras intenciones al hacerlas, espero que no me mal interpretes.
En tiempos bíblicos, por supuesto que se exigían sacrificios ¿Se hacían sólo por buscar el favor de Dios y seguir pecando? ¿Hoy en día hacemos lo mismo?
Medita bien este pasaje y reflexiona la petición de nuestro Padre:
«¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? ¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.» (Miqueas 6:6-8 RVR1960)
La verdadera religión es hacer justicia, amar misericordia, y humillarte ante Él.
No hay más sacrificios que se puedan hacer, sólo piensa y reflexiona lo que Él pide:
«Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios. Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.» (S. Marcos 12:32-34 RVR1960)
La verdadera religión es amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con todas nuestras fuerzas, amar a nuestro prójimo como a uno mismo.
Es bueno hacer obras, por supuesto, es bueno obedecer a nuestro Dios y hacerlas, es bueno, siempre y cuando estén dirigidas por Él y en una correcta actitud.
“LA VERDADERA RELIGIÓN ES LA UNIÓN DEL ALMA CON DIOS Y LA FORMACIÓN DE CRISTO EN NOSOTROS”
Comentarios