¿La tomas en serio?

Por Staff

“Ha llegado la hora de que el Hijo del hombre sea glorificado —les contestó Jesús—. Ciertamente les aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, se queda solo. Pero si muere, produce mucho fruto. El que se apega a su vida la pierde; en cambio, el que aborrece su vida en este mundo, la conserva para la vida eterna.” (Juan 12:23-25 NVI)

 

«…pero el ángel les dijo: No se alarmen. Ustedes buscan a Jesús de Nazaret, el que fue crucificado. ¡No está aquí! ¡Ha resucitado! Miren, aquí es donde pusieron su cuerpo.» (Marcos 16:6 NTV)

 

Una pregunta: ¿QUÉ TAN EN SERIO TOMAS LA SEMANA SANTA?

 

Quizá sea una pregunta muy osada, una pregunta lógica. No sé. Pero observando el ambiente previo a ésta, veo que todos están inquietos, pues vendrán las vacaciones, y todo mundo quiere salir a vacacionar, aún en estos tiempos tan difíciles que vivimos.

 

Unos quisieran poder salir, pero por no tener la economía necesaria para ir, seguirán resguardados en sus casas. Pero: ¿Qué tan en serio tomamos esta semana?

 

“Las tradiciones” dicen (la Biblia NO dice) que no se puede comer carne y así se hace. Pero más allá de lo que podamos o no podamos comer o hacer, está detrás el maravilloso significado espiritual que encierran estos maravillosos días.

 

Sería triste ignorar el acontecimiento. Puesto que no sólo hablamos de tradiciones, sino que también hablamos de vida eterna.

 

Las tradiciones no nos darán vida en abundancia ni vida eterna.

 

No por dejar de comer una cosa u otra, nos hará vivir adecuadamente la Semana Santa. Tenemos qué saber que hubo alguien que “DEJÓ DE VIVIR PARA DARNOS VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA” 

 

Ese es el verdadero sentido, que este Jesús, al que vemos en la cruz murió por nosotros para darnos salvación, libertad y vida eterna.

 

Que el verdadero sentido de esta semana sea dar gracias al Señor y el reflexionar sobre todo lo que la cruz significa: VIDA ETERNA, VIDA EN ABUNDANCIA, LIBERTAD, PERO SOBRE TODO, AMOR.

 

¡VE MÁS ALLÁ DE LAS TRADICIONES Y EMPIEZA A TOMAR EN SERIO ESTA SEMANA!

Comentarios

Más devocionales