“Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, …” (Gálatas 4:4 RVR1960)
En esta reflexión entenderemos las dos naturalezas de Cristo, para que podamos confiar en Él, pues experimentó como hombre nuestros padecimientos, y las cosas maravillosas que hace Dios que nos hace experimentar para ver Su naturaleza y a la misma vez Su poder.
COMO HOMBRE SE CANSÓ
En Su naturaleza humana sintió el cansancio, pero mira lo que dice en su naturaleza divina: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; …” (S. Mateo 11:28-29)
ÉL SINTIÓ EL CANSANCIO, PERO HABLA DE DAR DESCANSO A LOS QUE TRABAJAN.
COMO HOMBRE TUVO HAMBRE
Él experimentó hambre en Su naturaleza humana, pero en lo divino Él es el PAN DE VIDA. Pero Su naturaleza divina gritaba: “Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.” (S. Juan 6:35 RVR1960)
EL PAN DE VIDA PADECIÓ HAMBRE PERO DIÓ PAN AL HAMBRIENTO.
COMO HOMBRE TUVO SED
“Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed.” (S. Juan 19:28)
“Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva… Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.” (S. Juan 4:10, 13)
SINTIÓ SED, PERO HABLA DE DAR AGUA, LA QUE SACIARÁ SU SED ETERNAMENTE.
COMO HOMBRE SUFRIÓ AGONÍA Y MUERTE EN LA CRUZ
“…y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.” (Filipenses 2:8 RVR1960)
PERO OFRECE A LOS HOMBRES VIDA ETERNA.
Así es la naturaleza divina de nuestro Dios. Por eso nos comprende. Pero lo más maravilloso es que Él nos la muestra para disfrutar Su gracia, Su misericordia.
EN SU NATURALEZA DIVINA NOS DA DESCANSO, ÉL ES EL PAN DE VIDA, ÉL ES AGUA VIVA, Y NOS OFRECE VIDA ETERNA.
¡ALELUYA!
Comentarios