Fuertes, sencillos y prudentes

Por Staff

«Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco.» (Salmos 92:10 RVR1960)

 

«Dios lo sacó de Egipto; Tiene fuerzas como de búfalo. Devorará a las naciones enemigas, Desmenuzará sus huesos, Y las traspasará con sus saetas.» (Números 24:8 RVR1960)

 

«He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.» (S. Mateo 10:16 RVR1960)

 

Viajando a través de la Biblia vemos cómo Dios pone ejemplos muy claros de lo que conocemos, de lo que vivimos, de lo que es muy sencillo para comprender lo que Él quiere decirnos. Muy interesante lo que encontramos acerca del búfalo, interesante el contraste para el hombre y buen ejemplo para obtener fuerzas.

 

El búfalo es un animal muy fuerte, pesa 1100 kilos, de 1.15 mts. Es un animal muy veloz, corre 60 kms por hora. Lo que cargarías en una pick-up, el búfalo lo hace tranquilamente en su lomo. Es un animal  sumamente poderoso y soporta altas temperaturas; pero en medio de las inclemencias del tiempo sigue adelante.

 

David no desconocía las características de este animal, por eso clamó a Dios en su necesidad; y así nosotros, con este ejemplo podemos pedir en nuestra debilidad: “Señor dame fuerzas como el búfalo”.

Así como Dios lo hace con el búfalo, lo hará con nosotros en medio de nuestra debilidad, nos dará la fuerza.

Fuerza para desmenuzar al enemigo y traspasar al opresor con nuestras saetas.

 

“DAME FUERZAS COMO EL BÚFALO”

SED PRUDENTE COMO LA SERPIENTE

Prudencia quiere decir templanza, cautela, moderación.

Características: Las serpientes diurnas utilizan su vista para cazar, ya que poseen unos grandes ojos. Estos reptiles pueden erguirse para examinar su entorno.

 Ellas esperan pacientemente durante horas hasta que se acerquen a ellas algún animal de su agrado para devorarlo y así satisfacer su hambre. La serpiente no se deja llevar por la angustia, sino que calcula muy bien para atrapar a su presa.

Esto nos enseña que debemos estar alertas, ser astutos en las artimañas del diablo y saber esperar en las respuestas del Señor, ser pacientes. En cada situación ser cautelosos, prevenir, caminar con cuidado, examinarlo todo.

 

“AYÚDAME A SER PRUDENTE”

SENCILLOS COMO PALOMAS

Todos hemos tenido experiencias con las palomas y podemos verlas de cerca, o algunas han hecho nido en nuestra casa y de esta manera podemos conocer más su forma de actuar. Esto quiere decir que seamos inocentes, simples, inofensivos.

Lo que Dios expresa mediante la mención de estos animales en la Biblia es que seamos prudentes, sabios, astutos para actuar como Él quiere y espera de sus hijos en medio de esta generación perversa, y cuando te encuentres entre lobos.

 

FUERZAS COMO BÚFALO, PRUDENTES COMO SERPIENTES, SENCILLOS COMO PALOMAS.

Comentarios

Más devocionales