¿Estás en Su genealogía?

Por Staff

«Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. 

Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram. Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón. Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí. Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.

Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías. Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías. Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías. Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia. Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel. Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor. Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud. Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.» (S. Mateo 1:1, 3-6, 8-16 RVR196)

 

Quizá dirás “qué aburrido leer sólo nombres”, pero estar en esta lista es vida.

Qué importante es saber de nuestros orígenes, pues todos sabemos que pertenecemos a alguien o venimos de alguien. Todos deseamos conocer nuestras raíces, ya que esto indica que le pertenecemos a alguien.

 

Qué triste historia cuando los hijos de Cos y los de Barzilai, no encuentran su registro, y por ello fueron excluidos del sacerdocio:

«Éstos buscaron su registro de genealogías, y no se halló; y fueron excluidos del sacerdocio,» (Nehemías 7:64 RVR1960)

«Y éstos son los que subieron de Tel-mela, Tel-harsa, Querub, Adón e Imer, los cuales no pudieron mostrar la casa de sus padres, ni su genealogía, si eran de Israel:» (Nehemías 7:61 RVR1960)

 

Recuerdo que estando en la secundaria me piden mi registro de nacimiento, llegué a mi casa, y ¡sorpresa!, no me habían registrado. Regreso a la escuela y me dice el Director: “ENTONCES NO EXISTE” 

Esto me dolió y afectó en mi adolescencia. ¡Ahora imagínate el no encontrar registro y ser excluido del sacerdocio! Pero ahora, como su creación, NO ESTAR EN SU GENEALOGÍA  ES MUERTE.

«Reconoced que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.» (Salmos 100:3 RVR1960)

 

LE PERTENECEMOS, SOMOS SU CREACIÓN, PERO TE HARÉ UNA PREGUNTA ¿ERES SU HIJO?

El aceptar a Cristo en nuestro corazón, el obedecerle, el meditar en sus mandamientos, el temerle, nos hace Sus hijos, no sólo su creación.

Cuando estemos en la presencia del Señor y busquen nuestro nombre en “El libro de la vida” y se encuentre escrito, nos dará la entrada completamente libre, libre para la vida eterna con Él.

Podremos no estar registrados en esta tierra, lo cual acarreará problemas temporales, pero no estar registrados en el libro de la vida, nos acarreará problemas, problemas eternos.

 

Libro de genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de ABRHAM… hijo de… ESCRIBE TU NOMBRE.

Asegúrate que tu nombre se encuentre en la genealogía de Jesús Y VIVIR UNA VIDA ETERNA CON ÉL.

Comentarios

Más devocionales