Estad quietos es…

Por Staff

«Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.» (Salmos 46:10 RVR1960)

 

¿Qué significar estar quieto? Primeramente veremos los sinónimos de “quieto”: Sosegado, pacífico, sin turbación o alteración.

 

¿Cómo se puede estar quieto ante cualquier tormenta que pasa en la familia?

Estar quieto es conocer las habilidades de nuestro Salvador para rescatarnos y saber que Él siempre está presente en nuestras adversidades.

 

Y la definición nos podrá ayudar para saber lo que tenemos qué hacer:

ESTAR QUIETO ES…

Aprender a estar tranquilos, a meditar en la Palabra y estar en la presencia de Dios.

“Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.” (Salmos 46:10 RVR1960)

 

ESTAR QUIETO ES…

Reemplazar los pensamientos de mal por Sus pensamientos de paz.

“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.” (Isaías 26:3 RVR1960)

 

ESTAR QUIETO ES…

Aunque estemos en medio de la tormenta estar en calma.

“Cambia la tempestad en sosiego, Y se apaciguan sus ondas. Luego se alegran, porque se apaciguaron; Y así los guía al puerto que deseaban.” (Salmos 107:29-30)

 

ESTAR QUIETO ES…

Descansar en Él  y depositar en Él nuestras preocupaciones, aún nuestros reclamos, frustraciones y enojos por situaciones que estemos pasando:

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” (S. Mateo 11:28 RVR1960)

 

ESTAR QUIETO ES…

Tener un espíritu afable y apacible.

Pues permaneceremos con una actitud de paz y sin turbación para poder escuchar y estar en la misma sintonía que el Espíritu Santo.

“… sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.” (1 Pedro 3:4 RVR1960)

 

ESTAR QUIETOS ES…

Tener la certeza de que somos Sus hijos. Que nunca estaremos solos, nunca  sin ayuda, y nunca olvidados.

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” (Isaías 41:10 RVR1960)

 

Pues solamente nos queda ESTAR QUIETOS. Para conocerle mejor y saber que Él está por nosotros y siempre nos sostendrá con Su poderosa diestra, pues somos Sus hijos. ¡ALELUYA!

Comentarios

Más devocionales