Escoge bien tu vestuario

Por Staff

“Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.” (Col 3:14 RVR1960)

 

¡Qué hermosa palabra: Vestirse! Pero aquí no se trata de hacerlo como lo hacemos diariamente y cambiamos nuestra vestimenta, ¡No!

 

Aquí nos habla de traer diariamente la vestimenta del amor.

 

Esto no quiere decir que busquemos una vestimenta especial para mostrar el amor: “Con esta ropa te amo, y con esta soy el que soy”. No, sino todo lo contrario.

 

Se trata de ser auténticos. No se trata de cambiar de atuendo, sino que se trata de una manera de ser y de comportarse. En una palabra: se trata de un estilo de vida. Sobre todas las cosas, sobre toda situación “te amaré”.

 

Conozco un matrimonio en el que el esposo se enfermó, le dio esclerosis múltiple ¿y qué pasó? Ella le abandonó, así como sus hijos. Triste historia. El amor es compromiso, “es: te amo en la enfermedad, en la pobreza o en la riqueza. Me visto de amor y vamos hacia adelante.”

 

Vestirse es estar arropado con ese amor que se puede percibir en cada momento de nuestra vida, en el trato diario, siempre llevando ese olor fragante de Cristo en cualquier lugar. Sobre todo en la  familia donde hay tantos roces. Y como un rompecabezas quedará cada pieza vinculada.

 

“Vistámonos de amor”

“Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.” (1 Corintios 13:13 RVR1960)

 

Las tres son muy necesarias. Sin fe es imposible agradar a Dios; y qué decir de la esperanza, sin ella no podríamos vivir se apagaría nuestra vida. Como ves son muy importantes pero el mayor de estos tan importantes es el amor.

 

Puede haber fe, esperanza, pero si no hay amor estamos perdidos y la vida no es igual. Y nuestras relaciones menos.

 

“El mayor es el amor no lo olvides”

“con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor” (Efesios 4:2 RVR1960)

 

¿Cómo está nuestra paciencia cuando una y otra vez nos hacen la misma pregunta que ya contestamos? ¿Con mansedumbre y paciencia contestamos? ¿Y cuando vemos que tenemos la razón, peleamos por ello o preferimos cuidar la relación?

 

¿Qué quieres: razón o relación?

“Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.” (1 Pedro 4:8 RVR1960)

 

“Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente.” (Romanos 12:10 NVI)

 

“Si alguien afirma: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto.” (1 Juan 4:20 NVI)

 

Una cosa que no podemos olvidar y que nunca debemos de dudar es de Su amor:

“El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?” (Romanos 8:32 RVR1960)

 

Él nos amó desde el principio y nos dio a Su Hijo, así que ¿No nos podrá vestir de amor si se lo pedimos?

 

Y cada mañana estar bien vestidos en amor por nuestra familia y para este mundo que es necesario que sepan que hay un Dios que les ama y los puede salvar.

 

VISTÁMONOS DE AMOR QUE NOS UNE A TODOS EN PERFECTA ARMONÍA”

Comentarios

Más devocionales