¡Entre tanto!

Por Staff

«Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.» (S. Juan 9:4 RVR1960)

 

Creo que Dios nos está llamando a valorar el tiempo. ¿Te estás dando cuenta cómo se están yendo los días? ¡Como un abrir y cerrar de ojos! ¿Verdad?

 

En las epístolas se nos sugiere aprovechar bien el tiempo, pues sabemos perfectamente bien que los días que estamos viviendo son malos, pero aún así Dios quiere sacar lo mejor de nosotros Sus hijos. Que saquemos lo mejor de este tiempo:

«…aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.» (Efesios 5:16 RVR1960)

 

La Biblia dice: “la noche viene”. Entre tanto, ¿qué debemos de hacer?

 

En las redes sociales hemos visto que se cita la Palabra de Dios en los muros; esto es muy bueno. Aprovechando bien el tiempo, pues es necesario hacer lo que Él nos está pidiendo.

 

Otras personas están hablando por teléfono al azar para compartir el Evangelio, algunos aceptan oír el mensaje de salvación, otros lo rechazan, pero lo importante es que trabajemos mientras dura el día porque la noche viene.

 

Tenemos que aprovechar la luz del día, pues a Dios gracias, en nuestro México querido, tenemos la libertad para adorar y hablar de nuestro Señor. Tenemos que trabajar en el día, pues la noche llegará.

 

Es interesante cómo describe Job sus días:

«Y mis días fueron más veloces que la lanzadera del tejedor, Y fenecieron sin esperanza.» (Job 7:6 RVR1960)

 

¡Qué terribles estas palabras de Job! No permitamos que este tiempo que pasa tan velozmente pase sin esperanza. Tenemos la Palabra para darla a conocer, para dar ánimo y esperanza al desvalido, entre tanto que dura el día.

 

¿Tenemos suficiente celo por la casa de Dios, tenemos suficiente celo por compartir Su Palabra y establecer Su reino en nuestra patria?

 

«Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.» (S. Juan 4:34 RVR1960)

 

¿Es también tu comida?

En este tiempo hemos experimentado esta frase: “cuando nadie puede trabajar”. Lo estamos viviendo ¿no es cierto? Y no ha sido fácil.

 

Y la Palabra nos insta, nos insiste para que se ejecute prontamente la propagación del reino, y hacer obra de evangelista:

«…que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.» (2 Timoteo 4:2-5 RVR1960)

 

¿Estaremos viviendo esto?

«…cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.» (Hechos 10:38 RVR1960)

 

Iglesia, Dios también en este tiempo nos va a capacitar y a dar poder para sacar de la cárcel espiritual a los oprimidos por el enemigo. Es de día para hacer el bien porque pronto vendrá la noche.

 

“SEÑOR, EL CELO DE TU CASA ME CONSUME”

Comentarios

Más devocionales