“Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos De Dios; …” (1 Juan 3:1 RVR1960)
El día del padre fue establecido en USA (ESTADOS UNIDOS) por Sonora SMART en 1909. Después de escuchar un Sermón por el día de la Madre, ella propuso festejar al padre también como una celebración nacional.
Una de las razones por la cual lo propuso, es que quedaron huérfanos ella y sus cinco hermanos; y viendo el ejemplo de su padre, el cuidado y amor que le movía al hacerse cargo de la situación, ella lo propone como celebración. Y México lo adoptó también.
La verdad es que no podemos ignorar el papel que representa “el padre”, o debería de representar; pero desgraciadamente se ha denigrado por tanta violencia, abuso, pasividad, y también porque la mujer, desafortunadamente, ha tomado el papel de padre por una razón u otra. Pero tenemos que valorar todo lo que ellos hacen para sacar adelante a su familia.
Les tocó ser:
PROVEEDORES DE LA CASA
“He aquí, por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros; y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos.” (2 Corintios 12:14 RVR1960)
Como padres les toca dar la provisión a su familia y al Señor proveer para cada necesidad.
MAESTROS
“…y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.” (Deuteronomio 6:7 RVR1960)
Ser un buen ejemplo para sus hijos y que ellos sean gente honorable a la sociedad y a la nación. Cimentando todo en la Palabra que los fortalecerá cuando fuere tiempo.
GUÍA
“Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.” (Efesios 6:4 RVR1960)
Saber cómo disciplinar, no con violencia, no con coraje cuando hay que corregir, sino con sabiduría y dominio propio. Sin dañar la integridad.
HACER TODO CON AMOR
“Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.” (2 Juan 1:6 RVR1960)
Lo que vayan a hacer lo hagan como para Dios y en amor. Realmente sería lo más importante que hagan como padres para dejar un gran legado a sus hijos y por ende a la nación.
Tengo gratos recuerdos de mi padre, esforzándose para sacar adelante a su familia numerosa y darle estudio a cada hijo; pero lo más importante que ėl nos dejó fue el conocimiento del Dios al que él amaba y servía.Y hasta el día de hoy sigo su legado y estoy en el camino del Señor.
Da gracias a Dios ahora mismo por una cualidad de tu padre, no te enfoques en lo negativo y agradece al Señor por él.
Pero agradezcamos la paternidad de nuestro Padre Celestial; que aunque padre o madre nos haya abandonado Él nos ha dado Su nombre.
OREMOS:
Gracias Padre, por haberme elegido, por amarme y cumplir cada promesa que me hiciste hasta el día de hoy.Padre, aunque mi padre en la tierra me haya fallado, lo perdono, y a ti te agradezco la identidad que me has dado, tu paternidad, pero sobre todo tu amor y misericordia para conmigo. Gracias por ser mi Padre, mi Salvador y mi Señor. Te amo. Tu hijo(a)
HAZ DE ESTE DÍA UNA FIESTA DE AGRADECIMIENTO Y DA LO MEJOR DE TI PARA REGRESAR A TU PADRE TODO SU SACRIFICIO Y AMOR QUE HA DERRAMADO EN TU VIDA. ENFÓCATE EN LO BUENO QUE SÍ HIZO.
¡FELICIDADES PAPÁ!
Comentarios