¡Como un muro!

Por Staff

“No habéis subido a las brechas, ni habéis edificado un muro alrededor de la casa de Israel, para que resista firme en la batalla en el día de Jehová.” (Ezequiel 13:5 RVR1960)

 

¿Qué es un muro?

Desde los tiempos antiguos a los modernos se han usado para cerrar asentamientos. Generalmente las murallas se construían para proteger una ciudad o un pueblo, aunque también existen murallas para proteger regiones enteras como la Gran Muralla China o el Muro de Adriano, que delimitaban fronteras entre pueblos.

 

¿Pero que significan estos muros en nuestra vida en la actualidad y sobre todo en nuestra vida espiritual?

 

Un muro o muralla, aún en la actualidad, seguirá siendo para protección de toda una ciudad, de los enemigos, animales, etc. ¿Y en lo espiritual? Este muro es la Palabra de Dios la cual es nuestra protección para nuestra alma, nuestra familia y nuestro país.

 

“Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, El pueblo que él escogió como heredad para sí.” (Salmos 33:12 RVR1960)

 

Cuando un individuo escoge servir y creer en Dios, poniendo toda su confianza en Él vivirá seguro y en paz ¡imagínate toda una nación!

 

Y esto lo vamos a ver cuando construyamos en lo espiritual estos muros de protección para resistir en el día malo, pero también resistir firmes y defender nuestra fe.

 

Hoy más que nunca necesitamos estar firmes pero, ¿de qué manera lo vamos a hacer? Sólo hay una: poniendo todo nuestro corazón y nuestra confianza en Dios y caminando en sus preceptos.Tal como lo hizo un Moisés, obedeciendo sus preceptos llevó a todo un pueblo a la tierra prometida; un Noé, que ante todo y burlas del pueblo construyó un arca en un lugar donde tenía tiempo que no llovía. Y qué de David o Esther, etc. No acabaríamos de nombrar a tantos héroes de la fe que subieron a las brechas, levantaron muros para sus generaciones y el nombre del Señor fue de gran manera exaltado.

 

Pero ahora nos toca a nosotros estar levantando muros para nuestra generación, para nuestra familia, para nosotros mismos.

 

La Palabra de Dios es el mejor muro firme, fuerte contra la tormenta como dice su Palabra:

“Porque fuiste fortaleza al pobre, fortaleza al menesteroso en su aflicción, refugio contra el turbión, sombra contra el calor; porque el ímpetu de los violentos es como turbión contra el muro.” (Isaías 25:4 RVR1960)

 

Iglesia, subamos a las brechas construyamos vida con la Palabra. Él nos ha llamado a levantar los muros caídos y a cerrar las puertas abiertas, para nuestra protección, levantemos nuestros muros y cerremos las puertas abiertas obedeciendo su Palabra. Sabemos que los muros representan protección y paz, y debemos tenerlos levantados y no destruidos.

 

Seremos prosperados según su Palabra:

“Dijo, por tanto, a Judá: Edifiquemos estas ciudades, y cerquémoslas de muros con torres, puertas y barras, ya que la tierra es nuestra; porque hemos buscado a Jehová nuestro Dios; le hemos buscado, y él nos ha dado paz por todas partes. Edificaron, pues, y fueron prosperados.” (2 Crónicas 14:7 RVR1960)

 

Levanta tu casa sobre la roca, levanta los muros, estableciendo y haciendo la Palabra de Dios en tu familia, y cierra puertas abiertas para vivir en paz y protección.

 

“Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado.”

 

TIEMPO DE LEVANTAR MUROS EN LA FAMILIA

Comentarios

Más devocionales