¡Ve más allá!

Por Staff

“—Ha llegado la hora de que el Hijo del hombre sea glorificado —afirmó Jesús—. Les aseguro que, si la semilla de trigo no cae en tierra y muere, se queda solo. Pero si muere, produce mucho fruto. El que ama su vida la pierde; en cambio, el que aborrece su vida en este mundo la conserva para la vida eterna.” (Juan 12:23-25 NVI)

 

«pero el ángel les dijo: «No se alarmen. Ustedes buscan a Jesús de Nazaret, el que fue crucificado. ¡No está aquí! ¡Ha resucitado! Miren, aquí es donde pusieron su cuerpo.» (Marcos 16:6 NTV)

 

Una pregunta: ¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES PARA TI LA SEMANA SANTA?

 

Quizá sea una pregunta muy osada, una pregunta lógica. No sé. Pero observando el ambiente cuando Semana Santa se acerca, todos están más preocupados en salir de vacaciones, visitar familiares o por otras tantas razones, pero más que todo eso, lo más importante es: ¿Qué valor tiene para ti la Semana Santa?

 

En estas fechas los restaurantes de mariscos están repletos, pues esta festividad lo requiere; la tradición religiosa dice que no se puede comer carne y muchas personas no creyentes así lo hacen. Pero más allá de lo que podamos o no podamos comer o hacer, está detrás el maravilloso significado que encierra esta semana en el calendario y en nuestra vida; sería triste ignorar el acontecimiento, puesto que no sólo hablamos de tradiciones, sino que hablamos de vida eterna.

 

Las tradiciones no nos darán vida en abundancia. En realidad las tradiciones religiosas de nada aprovechan. No por dejar de comer una cosa u otra, nos hará vivir correctamente la Semana Santa.

 

Tenemos qué saber que hubo alguien que “dejó de vivir para darnos vida y vida en abundancia”.

 

Ese es el verdadero sentido: que este Jesús, al que vemos en la cruz, murió por nosotros para darnos libertad y vida eterna; y pagar toda nuestra culpa en esa cruz, saldando toda deuda que teníamos. Pagando en su totalidad y trayendo libertad en toda nuestra manera de vivir.

 

Si el saber esto no nos hace cambiar el sentido de nuestra vida, al conocer el verdadero significado de esta importante semana, que tristeza sería no poder disfrutar de toda la vida plena que incluye la cruz.

 

Que cobre verdadero sentido la Cruz y la resurrección de nuestro Señor Jesucristo para nuestra vida.

 

Vida eterna, vida en abundancia, libertad, pero sobre todo, amor.

 

¡Ve más allá de las tradiciones y empieza a tomar en serio esta semana, dale el sentido correcto!

Comentarios

Más devocionales