Cuando dijo en la cruz: “CONSUMADO ES”. Quiso decir: terminado, logrado, todo ha sido pagado en su totalidad. Indica una acción que se concluyó pero a la vez que continúa siendo.
Esta palabra no expresa dolor, aunque lo estaba pasando, sino una gran victoria.
Jesus nos hizo renacer para una esperanza viva; y con esta esperanza, una vida llena de prosperidad y propósito, de un nuevo comienzo.
Consumado no solo expresa al Padre esto: “Padre he terminado la tarea que me diste por hacer”, sino que expresa: La victoria para Él, su Padre y Espíritu Santo: -lo hemos logrado. ¡Es un grito de victoria declarando que todas las fuerzas del mal han sido derrotadas! La misión en la cruz ha sido cumplida. ¡Aleluya!
Por eso ahora te dice: ¿Estás pasando por enfermedad o dolencias? CONSUMADO ES, YO SOY TU SANADOR.
¿Buscas el perdón y ser perdonado? O ¿no te puedes perdonar? CONSUMADO ES, CON BRAZOS ABIERTOS TE DI EL PERDÓN. ¡VÍVELO!
¿Estás viviendo con ansiedad, estrés, depresión? CONSUMADO ES, YO SOY TU PAZ.
¿Eres esclavo de algún vicio? CONSUMADO ES, HE ROTO LAS CADENAS; VIVE EN LIBERTAD PARA TI Y TU FAMILIA.
¿Tu vida no tiene propósito? CONSUMADO ES, TE HE DADO UN NUEVO COMIENZO, UNA VIDA CON PROPÓSITO.
¿No te sientes amado, quizá rechazado? CONSUMADO ES, DE TAL MANERA TE AME QUE FUI A LA CRUZ POR TI. ¡NUNCA DUDES DE MI AMOR!
¿Tienes miedo a la muerte? CONSUMADO ES, YO HE VENCIDO LA MUERTE Y HE PUESTO ETERNIDAD EN TU CORAZÓN.
Cuando entendemos y valoramos la obra en la cruz y sabemos el significado de justicia y la palabra “CONSUMADO ES”, comenzamos a tomar cada palabra de la Biblia como principio para vivir una vida plena.
Él ya dijo: “CONSUMADO ES”, ya hizo todo lo que tenía que hacer. Ahora nos toca vivir la victoria a nosotros. Dar la prioridad que se merece Jesús: Buscar primeramente el reino de Dios y su justicia…
La obra en la cruz y la resurrección no es un recordatorio es vida y el principio a seguir para un nuevo comienzo.
Comentarios