¡Corazones y más corazones!

Por Staff

“Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.” (S. Juan 15:13 RVR60)

 

Hoy en día no sabemos qué es verdaderamente la AMISTAD. Qué significado tiene esta palabra, qué compromiso encierra.

 

El tener amistades no significa ser popular, no es ser el más carismático, tampoco es porque se siente sólo y se rodea de amigos, con todo esto no quiere decir que hay una verdadera AMISTAD.

 

LA AMISTAD es más que rodearse de personas. Es compromiso, es entrega.

 

Vamos a mencionar algunos versículos sobre lo que es el deber de la AMISTAD. Juan nos dice que el ser amigo es dar su vida. ¡Eso es AMISTAD! 

 

¿Tenemos amigos que están dispuestos a hacerlo? ¿Nosotros somos esos amigos que estamos dispuestos a dar nuestra vida por otros?

 

“En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.” (Proverbios 17:17 RVR1960)

 

Un amigo es aquél que no sólo te ve cuando estás con salud, cuando estás alegre, ¡No! Sino que lo hace en todo tiempo, y en cualquier situación.

 

AMISTAD, es una relación desinteresada. Pero a la vez interesada por tus éxitos, problemas, sufrimientos…

 

El amor en la amistad, se convierte en incondicional, cuando buscas el bien de tu amigo, cuando respetas sus ideas. Cuando lo respetas tal y como él es. Cuando lo ayudas a crecer y superarse; cuando le estorbas para hacer lo malo; cuando resaltas sus virtudes y minimizas sus defectos, y con amor, haces que reconozca sus errores.

 

Es Jesús quien marca la definición de AMOR, de AMISTAD. Es en Él donde tenemos qué buscar el sentido de este sentimiento. No lo que los medios o las malas compañías nos muestran.

 

El AMOR y la AMISTAD van más allá que sólo diversión, o compañía, o ser la o el más popular. ¡Es compromiso!

 

¿Tienes amigos que dan su vida por ti? ¿Eres de los amigos que das  tu vida por ellos?

Dice la Palabra de Dios: “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.” (Proverbios 18:24 RVR1960)

 

Nuestro verdadero amigo es Jesús, Él sí puso su vida por ti y por mí porque nos ama con amor incondicional. Su amor es sin egoísmo, sin querer ningún beneficio. Él ha sabido ser amigo y mostrarse amigo.

 

¿Qué es AMAR? “Es el deseo y la acción de querer bendecir y beneficiar a otra persona, con todo lo que tienes, con todo lo que eres aún a costa de ti mismo”.

 

¿Verdaderamente sabes amar? ¡El amor es sin egoísmo!

 

Búscalo en el corazón de Dios para saber amar con un amor incondicional para tu pareja, para tus amigos, para tu familia; y sobre todo para saber amar a Dios con todo tu corazón.

 

Esta reflexión no es sólo para la amistad, es para todos aquellos que tienen relación con otro ser humano, cualquiera que sea su conexión.

 

¡”AMAR ES DAR TODO EN CUALQUIER RELACIÓN”!

Comentarios

Más devocionales