¡La luz es superior a las tinieblas!

Por Staff

Si el 2021 se pasó en un abrir y cerrar de ojos, este 2022 se pasó como la velocidad de la Luz, en un santiamén. ¿Verdad?

 

Realmente el tiempo se ha ido volando, como decimos cotidianamente, y ha sido literal: “volando”.

 

¿Y qué vamos a hacer en este 2023? Podemos pensar: todo pinta a que este año será más difícil que el anterior; más problemas económicos, menos poder adquisitivo, más enfermedades, más epidemias, más violencia, más robos, etc.

 

Un panorama muy oscuro cuando lo vemos con la lente de nuestras emociones, y del lado negro, por supuesto. Por eso el Señor nos lo advirtió:

“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” (S. Juan 16:33 RVR1960)

 

Hay un canto de Steve Green que es una gran bendición, su título es: “Tu brillas más”. El coro dice: “Tú brillas más en la aflicción, bello es tu amor, donde hay tristeza y dolor tú traes paz. Hazme creer y confiar otra vez. En la aflicción tú brillas más”. Y eso es verdad, porque cuando hay tinieblas densas, la luz se deja ver sobre ellas.

 

Quizá en este 2023 habrá algunas tinieblas en nuestra vida, pero sobre ellas la luz del Señor brillará y pasaremos de las tinieblas a Su luz admirable. ¡ALELUYA!

 

Déjenme compartirles estos versículos, para que cuando lleguen las tinieblas, los utilicen y las hagan huir, para que dejen brillar la luz del Señor:

“La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.” (S. Juan 1:5 RVR1960)

 

¡La luz es superior a las tinieblas!

“Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.” (1 Juan 1:5 RVR1960)

 

Y cuando caminamos con Él seguramente que nuestro sendero estará muy iluminado.

“Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.” (S. Juan 8:12 RVR1960)

 

Caminando con Él nos asegura la luz y no cualquier luz, sino la luz de la vida, y vida eterna.

“Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.” (Salmos 119:105 RVR1960)

 

Si ponemos la palabra como una lámpara para alumbrar cada paso delante de nosotros no habrá tropiezo.

“¡Levántate, resplandece, porque ha venido tu luz y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti! Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová y sobre ti será vista su gloria. Andarán las naciones a tu luz y los reyes al resplandor de tu amanecer.” (Isaías 60:1-3 RVR1960)

 

Seremos testigos de Su gloria e instrumentos para mostrar Su luz a las naciones.

 

¡LA LUZ DEL SEÑOR ES SUPERIOR A LAS TINIEBLAS! ¡LEVÁNTATE Y RESPLANDECE!

Comentarios

Más devocionales