“Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.” (Ezequiel 37:4 RVR1960)
El Espíritu lleva a Ezequiel a un valle lleno de huesos secos, los cuales representaba al pueblo de Israel. Pueblo que estaba destruido, disperso, y sin esperanza:
“Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.” (Ezequiel 37:11 RVR1960)
Y hoy día la historia no es muy diferente: quizá con lo que hemos vivido y estamos viviendo en la actualidad, nuestra esperanza y ánimo han desparecido y cada situación es como “huesos secos”; sin esperanza, sin vida.
¿Cuáles son esos huesos secos en tu vida?
¿Tu matrimonio, ya no hay solución, perdiste la esperanza? “Profetiza sobre esos huesos”
Escrito está: “Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.” (S. Mateo 19:6 RVR1960)
¿La enfermedad llegó a ti o a tu familia? “Profetiza sobre esos huesos”
Escrito está: “y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.” (Éxodo 15:26 RVR1960)
¿Preocupado por tu Familia? “Profetiza sobre esos huesos”
Escrito está: Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita.” (Salmos 112:2 RVR1960)
¿Cómo andan tus finanzas? “Profetiza sobre esos huesos”
Escrito está: “Bienes y riquezas hay en su casa, Y su justicia permanece para siempre.” (Salmos 112:3 RVR1960)
¿Salvación para tu familia, llevas mucho tiempo orando por ella? “Profetiza sobre esos huesos”
Escrito está: “Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.” (Isaías 45:22-23 RVR1960)
Cada situación, en cada adversidad, en esta época de ansiedad, etc.:
Escrito está: “Y esta es la confianza que tenemos en él, que, si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.” (1 Juan 5:14-15 RVR1960)
“Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.” (Hebreos 10:23 RVR1960)
Comentarios