También nuestras

Por Staff

“Aun amó a su pueblo; Todos los consagrados a él estaban en su mano; Por tanto, ellos siguieron en tus pasos, Recibiendo dirección de ti,” (Deuteronomio 33:3 RVR1960)

 

Un hermoso pasaje de la Biblia donde Dios bendice a Su pueblo, Israel.

Y ahora nosotros somos Su pueblo adoptado, por lo cual estas promesas nos alcanzan también como el pueblo adquirido por Dios. ¡Aleluya!

 

¡Cuán grande amor por Su pueblo! Y qué bella promesa de seguridad y cuidado: “…todos los consagrados estaban en su mano…”

 

Consagrar significa dedicar con suma eficacia y ardor algo a determinado fin.

Consagrados son aquellos que han dedicado su vida a un Dios que salva, a un Dios que vive y reina para siempre. Y para recibir esta bendición de estar en Su mano, sólo tenemos qué dedicar nuestra vida con eficacia al único Dios verdadero.

 

De la misma manera como dio una bendición a cada tribu, y como pueblo adoptado también nos pertenece. Aprópiate de cada una y decláralo para  ti y tu familia:

 

ÉL ES TU CONFIANZA

“El amado de Jehová habitará confiado cerca de él; Lo cubrirá siempre, Y entre sus hombros morará.” (Deuteronomio 33:12)

 

ÉL ES TU  PROVEEDOR Y PROSPERIDAD 

“Bendita de Jehová sea tu tierra, Con lo mejor de los cielos, con el rocío, Y con el abismo que está abajo. Con los más escogidos frutos del sol, Con el rico producto de la luna, Con el fruto más fino de los montes antiguos, Con la abundancia de los collados eternos, Y con las mejores dádivas de la tierra y su plenitud; Y la gracia del que habitó en la zarza Venga sobre la cabeza de José, Y sobre la frente de aquel que es príncipe entre sus hermanos.” (Deuteronomio 33:13-16 RVR1960)

 

ÉL ES TU AYUDADOR

“No hay como el Dios de Jesurún, Quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda, Y sobre las nubes con su grandeza.” (Deuteronomio 33:26 RVR1960)

 

ÉL ES TU REFUGIO

“El eterno Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos;…” (Deuteronomio 33:27)

 

ÉL TE DA PODER PARA DESTRUIR A TU ENEMIGO

“Él echó de delante de ti al enemigo, Y dijo: Destruye.” (Deuteronomio 33:27 RVR1960)

 

ÉL ES TU TRIUNFO

“Bienaventurado tú, oh Israel. ¿Quién como tú, Pueblo salvo por Jehová, Escudo de tu socorro, Y espada de tu triunfo? Así que tus enemigos serán humillados, Y tú hollarás sobre sus alturas.” (Deuteronomio 33:29 RVR1960)

 

Para estos tiempos difíciles hay promesas sorprendentes, que si las creemos y nos las apropiamos, serán para bendición y también para nuestras generaciones.

(Te invito a que leas todo el capítulo y declara cada bendición para ti y tu familia)

Comentarios

Más devocionales